Taller Inicial – 5ta Jornada

TALLER INICIAL 26/03/21 (DIA 4)

 

Ayer en la actividad que hemos dado, te pedíamos que hagas una narrativa, si aún no la hiciste estas a tiempo, sobre qué plan tenes. A la par habíamos definido que es un plan, un plan de estudio para poder articularlo, conectarlo con tu realidad con tu experiencia.

También te dimos a conocer los diferentes planes de estudios que tiene el ISAC como institución formadora en diferentes carreras. Además, te dijimos que en cada plan coexisten con sus fronteras diferentes campos de conocimiento.

Ahora vamos a tocar un tema tan interesante como los anteriores el INVOLUCRAMIENTO de los alumnos/as en la organización y los ámbitos o dimensiones de participación institucionales. Las características de la cursada, el régimen de evaluación y promoción junto con los aspectos más destacados de la dinámica del ISAC.

Dentro de una institución y sobre todo la educativa existen vínculos, normas, acuerdos con distintos actores por ejemplo bedeles, profesores, etc. Se teje una trama en tu trayectoria educativa.

Toda esta dinámica de vínculos se enmarca dentro de la vida institucional del ISAC, concebido como una institución educativa en la que los que la componen participan en decisiones, tanto pedagógicas, administrativas y operativas donde a su vez todos se hacen responsables de los resultados obtenidos. Resulta evidente el papel fundamental que le corresponde al que está al frente de la gestión.

Aquí describimos sucintamente las diferentes dimensiones:

DIMENSIÓN PEDAGOGICA –CURRICULAR: guarda estrecha relación con los fines y objetivos específicos.

DIMENSIÓN COMUNITARIA: apunta a las relaciones entre la sociedad y la institución entre la comunidad local y el ISAC.

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA-FINANCIERA: enfoca el tema de recursos necesarios, disponibles o no, con vistas a su obtención, distribución y optimización.

 

 

Recuerden en una de las actividades se les pidió que leyeran las diferentes normativas, ahora, seguiremos insistiendo en la lectura de otra tan importante como las anteriores el Reglamento Académico Marco (RAM) quien se convierte en una herramienta potente que pone en marcha a los diferentes actores de la comunidad del ISAC.

Actividad: Leer el RAM. Y situarse en las trayectorias educativas y pensar cómo alcanzaré mis metas o que protagonismo adoptaremos dentro de la vida del ISAC o seré un actor pasivo que sólo ve desde afuera y no ejercerá el derecho a participar implicándose en el rol que hoy les cabe para construirse como futuros profesionales.

 

 

ÁREA ESPECÍFICA – Selecciona tu carrera

 

Locutor Integral para Radio y Televisión – CLICK PARA ACCEDER

Tecnicatura Superior en Bienes Culturales en Artes Visuales – CLICK PARA ACCEDER

Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural Orientada al Desarrollo Local – CLICK PARA ACCEDER

Profesorado de Teatro – CLICK PARA ACCEDER

Profesorado de Artes Visuales – CLICK PARA ACCEDER

Profesorado de Danza – CLICK PARA ACCEDER