Clickeando en los títulos de los podrá acceder a los escritos producidos por distintos equipos docentes en el área de investigación del Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca
La enseñanza del arte en la práctica docente en los niveles E.G.B. I y II correspondientes al sistema educativo formal |
Palabras Claves |
Financiación: PROYECTO de Investigación Polo de Desarrollo |
Miembros del equipo |
Año de elaboración: 2003 |
LA AUTO EVALUACIÓN COMO UN PROCESO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoSilvana AndradaQuijano Omar |
Año de elaboración: 2006 |
EL ESPACIO CURRICULAR EXPRESIÓN CORPORAL-DANZA: Un abordaje desde la problemática de su implementación en el Sistema Educativo Formal en el Nivel Inicial y E. G. B. en La Provincia de Catamarca |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoNatalia BarrionuevoAsesora: Marina Díaz |
Año de elaboración: 2006 |
El arte en la escuela: Expresión Corporal, alcances y prospectivas de su implementación en el Sistema Educativo Formal, en los Niveles Inicial y Primario de la Provincia de Catamarca |
Palabras Claves |
Financiación: Instituto Nacional de Formación Docente |
Miembros del equipoEdgardo Rolando VillanuevaNatalia Paola Barrionuevo,Silvia Inés Búcari,Andrea Alicia Hosne,Martha Dora Argerich |
Año de elaboración: 2007 |
La Evaluación en Educación Plástica, en los niveles E.G.B. I, II y III |
Palabras Claves |
Financiación:Instituto Nacional de Formación Docente |
Miembros del equipoAlicia ToranzoGriselda Nassif,María Inés Marinaro,Giselle Issetta,Cesar Guerrero |
Año de elaboración: 2007 |
El espacio curricular Expresión Corporal – Danza: un abordaje desde la problemática de su implementación en el sistema educativo formal en el nivel Inicial y E. G. B., en la Provincia de Catamarca 2006 – 2007 |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoNatalia BarrionuevoAndrea Hosne |
Año de elaboración: 2008 |
Las prácticas pedagógicas en ISAC, los paradigmas, creencias y valores que las sustentan, y su relación con los nuevos objetivos de la formación docente: puntos de encuentro y divergencia |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoNatalia P. Barrionuevo |
Año de elaboración: 2009 |
Los discursos de los sujetos de la comunidad educativa catamarqueña en torno a las prácticas escolares con teatro |
Palabras Clavesteatro – discursos – escuela – currículo |
Financiación:Instituto Nacional de Formación Docente |
Miembros del equipoMaría Élida PessacqCarolina MaidanaGonzalo Reartes |
Año de elaboración: 2009 |
La enseñanza del arte en la práctica docente en los niveles E.G.B. III y Polimodal correspondientes al sistema educativo formal |
Palabras ClavesPráctica docente, capacitación, titulación |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoCarolina ParadelaMaría Inés MarinaroGiselle Issetta |
Año de elaboración: 2009 – 2010 |
Improvisar, Componer y Dirigir en Danza. Su enseñanza, conceptos y cosmovisiones |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoNatalia Barrionuevo |
Año de elaboración: 2010 |
La construcción metodológica en las Intervenciones educativas de los profesorados de arte del I.S.A.C. en espacios no convencionales |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoMaría Inés MarinaroGonzalo ReartesFacundo Vega Ancheta |
Año de elaboración: 2011 |
“LA’LEM” COMO TERRITORIO FRONTERIZO: el lugar de las artes populares en la formación artística del ISAC |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoLaura RodaGonzalo ReartesPedro LazarteGustavo Acosta |
Año de elaboración: 2012 |
De los bailes en Calchaquí a las danzas folklóricas nacionalesUna reconstrucción histórica, política y estética. |
Palabras ClavesDanzaFolcloreCuerpoPolíticasEstética |
Financiación:Instituto Nacional de Formación Docente |
Miembros del equipoGonzalo Emanuel ReartesLiliana Anahí RivasGeorgina Solange SantillanÁngela Mailen SeguraValeria Berrondo |
Año de elaboración: 2014 |
Educación musical actual, en las escuelas rurales del departamento Ancasti, de la Provincia de Catamarca |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoAlejandro QuirogaJoaquín PeraltaIván Núñez |
Año de elaboración: 2014 |
La concepción del arte y su transmisión en la práctica de la enseñanza de la Educación Artística Visual Plástica |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoDiego Rivas RuzoCarabajal, BrunoYapura, Diego |
Año de elaboración: 2015 |
Prácticas y desafíos de la educación radiofónica en el marco del Instituto Superior de Arte y Comunicación y el Instituto de Enseñanza Superior Estanislao Maldones. |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Marcia Daniela RodriguezMaría de los Angeles BerrondoGustavo NievaNatalia Daniela Martini |
Año de elaboración: 2016 |
La Construcción de las Prácticas Profesionalizantes en el Nivel Superior:Viabilidad, Trayectorias y Alternativas |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Marcia RodriguezNatalia MartiniValeria MamanisMauro Arch |
Año de elaboración: 2017 |
Reglamento de prácticas profesionalizantes, en el marco de las tecnicaturas humanísticas dictadas en los Institutos Superiores de Arte y Comunicación y Estanislao Maldones:Reglamentar para la práctica, fortalecer la intervención |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoGabriela SosaGeorgina SealValeria Mamanis |
Año de elaboración: 2018 |
Hacia una instrumentalización de las prácticas profesinalizantes de carreras técnicas de Nivel Superior, a través de la Investigación Acción |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoValeria MamanisGeorgina SealGabriela Sosa |
Año de elaboración: 2019 |
Las representaciones sobre el campo laboral de los estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación Social del ISAC y sus vínculos con las prácticas profesionalizantes |
Palabras Claves |
Financiación:Proyectos provinciales con horas institucionales |
Miembros del equipoRomina PeraltaSilvia CañeteAna Mercedes Ferreira TeixeiraJavier Pastrana |
Año de elaboración: 2019 |