Producción Docente

Clickeando en los títulos de los podrá acceder a los escritos producidos por distintos equipos docentes en el área de investigación del Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca

La enseñanza del arte en la práctica docente en los niveles E.G.B. I y II correspondientes al sistema educativo formal
Palabras Claves
Financiación: PROYECTO de Investigación Polo de Desarrollo
Miembros del equipo
 
Año de elaboración: 2003
LA AUTO EVALUACIÓN COMO UN PROCESO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
Silvana Andrada
Quijano Omar
Año de elaboración: 2006
EL ESPACIO CURRICULAR EXPRESIÓN CORPORAL-DANZA: Un abordaje desde la problemática de su implementación en el Sistema Educativo Formal en el Nivel Inicial y E. G. B. en La Provincia de Catamarca
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
Natalia Barrionuevo
Asesora: Marina Díaz
Año de elaboración: 2006
El arte en la escuela: Expresión Corporal, alcances y prospectivas de su implementación en el Sistema Educativo Formal, en los Niveles Inicial y Primario de la Provincia de Catamarca
Palabras Claves
Financiación: Instituto Nacional de Formación Docente
Miembros del equipo
Edgardo Rolando Villanueva
Natalia Paola Barrionuevo,
Silvia Inés Búcari,
Andrea Alicia  Hosne,
Martha Dora Argerich
Año de elaboración: 2007
La Evaluación en Educación Plástica, en los niveles E.G.B. I, II y III
Palabras Claves
Financiación:
Instituto Nacional de Formación Docente
Miembros del equipo
Alicia Toranzo
Griselda Nassif,
María Inés Marinaro,
Giselle Issetta,
Cesar Guerrero
Año de elaboración: 2007
El espacio curricular Expresión Corporal – Danza: un abordaje desde la problemática de su implementación en el sistema educativo formal en el nivel Inicial y E. G. B., en la Provincia de Catamarca 2006 – 2007
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
Natalia Barrionuevo
Andrea Hosne
 
Año de elaboración: 2008
Las prácticas pedagógicas en ISAC, los paradigmas, creencias y valores que las sustentan, y su relación con los nuevos objetivos de la formación docente: puntos de encuentro y divergencia
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
Natalia P. Barrionuevo
Año de elaboración: 2009
Los discursos de los sujetos de la comunidad educativa catamarqueña en torno a las prácticas escolares con teatro
Palabras Claves
teatro – discursos – escuela – currículo
Financiación:
Instituto Nacional de Formación Docente
Miembros del equipo
María Élida Pessacq
Carolina Maidana
Gonzalo Reartes
Año de elaboración: 2009
La enseñanza del arte en la práctica docente en los niveles E.G.B. III y Polimodal correspondientes al sistema educativo formal
Palabras Claves
Práctica docente, capacitación, titulación
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
Carolina Paradela
María Inés Marinaro
Giselle Issetta
Año de elaboración: 2009 – 2010
Improvisar, Componer y Dirigir en Danza. Su enseñanza, conceptos y cosmovisiones
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
Natalia Barrionuevo
Año de elaboración: 2010
La construcción metodológica en las Intervenciones educativas de los profesorados de arte del I.S.A.C. en espacios no convencionales
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
María Inés Marinaro
Gonzalo Reartes
Facundo Vega Ancheta
Año de elaboración: 2011
“LA’LEM” COMO TERRITORIO FRONTERIZO: el lugar de las artes populares en la formación artística del ISAC
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
Laura Roda
Gonzalo Reartes
Pedro Lazarte
Gustavo Acosta
Año de elaboración: 2012
De los bailes en Calchaquí a las danzas folklóricas nacionales
Una reconstrucción histórica, política y estética.
Palabras Claves
Danza
Folclore
Cuerpo
Políticas
Estética
 
Financiación:
Instituto Nacional de Formación Docente
Miembros del equipo
Gonzalo Emanuel Reartes
Liliana Anahí Rivas
Georgina Solange Santillan
Ángela Mailen Segura
Valeria Berrondo
Año de elaboración: 2014
Educación musical actual, en las escuelas rurales del departamento Ancasti, de la Provincia de Catamarca
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
Alejandro Quiroga
Joaquín Peralta
Iván Núñez
Año de elaboración: 2014
La concepción del arte y su transmisión en la práctica de la enseñanza de la Educación Artística Visual Plástica
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
Diego Rivas Ruzo
Carabajal, Bruno
Yapura, Diego
Año de elaboración: 2015
Prácticas y desafíos de la educación radiofónica en el marco del Instituto Superior de Arte y Comunicación y el Instituto de Enseñanza Superior Estanislao Maldones.
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Marcia Daniela Rodriguez
María de los Angeles Berrondo
Gustavo Nieva
Natalia Daniela Martini
Año de elaboración: 2016
La Construcción de las Prácticas Profesionalizantes en el Nivel Superior:
Viabilidad, Trayectorias y Alternativas
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Marcia Rodriguez
Natalia Martini
Valeria Mamanis
Mauro Arch
Año de elaboración: 2017
Reglamento de prácticas profesionalizantes, en el marco de las tecnicaturas humanísticas dictadas en los Institutos Superiores de Arte y Comunicación y Estanislao Maldones:
Reglamentar para la práctica, fortalecer la intervención
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
Gabriela Sosa
Georgina Seal
Valeria Mamanis
Año de elaboración: 2018
Hacia una instrumentalización de las prácticas profesinalizantes de carreras técnicas de Nivel Superior, a través de la Investigación Acción
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
Valeria Mamanis
Georgina Seal
Gabriela Sosa
Año de elaboración: 2019
Las representaciones sobre el campo laboral de los estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación Social del ISAC y sus vínculos con las prácticas profesionalizantes
Palabras Claves
Financiación:
Proyectos provinciales con horas institucionales
Miembros del equipo
Romina Peralta
Silvia Cañete
Ana Mercedes Ferreira Teixeira
Javier Pastrana
Año de elaboración: 2019

 

Deja un comentario