PROGRESAR


 

El Ministerio de Capital Humano de la Nación, a través de la Secretaría de Educación de la Nación, habilitó desde este miércoles 10 hasta el martes 30 de abril las inscripciones a las Becas Progresar 2024.

📘 Tutorial de inscripción Progresar Superior

🔑 Recuperar contraseña 

 


Si te inscribiste en la convocatoria de Progresar, y tu solicitud no fue aprobada por motivos académicos, y consideras que esa evaluación no se corresponde con tu situación, podes iniciar un reclamo. El reclamo te permite corregir tus datos académicos y obtener una nueva evaluación.

Tenes tiempo para hacerlo hasta el 13 de junio. Ingresá con tu usuario y contraseña en la plataforma Progresar argentina.gob.ar/progresar

Una vez realizado el reclamo, deberás dirigirte al instituto con libreta en mano para realizar la correspondiente certificación académica, de Lunes a Viernes de 08:00 h. a 12:00 h., Martes y Jueves de 17:30 h. a 20:00 h.



Se extiende el período de inscripción de la convocatoria Becas Progresar 2023 para las líneas de Nivel Obligatorio y Nivel Superior hasta el día 16 de abril. Asimismo, les comunicamos que se extenderá el período de Certificación Académica hasta el 30 de abril.



CONSIDERACIONES:

👉 Las inscripciones se realizan únicamente de manera online a través de la Plataforma Becas Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educación/progresar.

👉Pueden inscribirse los y las estudiantes ingresantes del Nivel Superior No Universitario entre 17 y 24 años de edad y estudiantes avanzados/as hasta los 30 años. 

👉En la plataforma y en el canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación de la Nación pueden encontrar un Instructivo con el paso a paso de la inscripción:Cómo inscribirte en Progresar Nivel Superior

👉Para restablecer la contraseña el/la estudiante puede  seleccionar la opción “olvidé mi contraseña”. En caso de no recordar el correo a través del cuál se creó el usuario, el establecimiento educativo o el referente jurisdiccional puede restablecer la contraseña a través del acceso institucional.

👉Además, la plataforma cuenta con una sección de “preguntas frecuentes” que sirve para resolver dudas o consultas sobre el programa y el proceso de adjudicación: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/preguntas-frecuentes-progresar

👉La certificación académica de los estudiantes comenzará el día 13 de marzo, por tal motivo, deberán dirigirse al instituto para realizar dicho trámite a partir de la fecha mencionada.