2da Jornada – Loc. Integral

 CAMPO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

Teniendo en cuenta el nuevo escenario de aprendizaje, y los nuevos requerimientos y exigencias propias de la educación superior y con el propósito de impulsar instancias de intercambio entre estudiantes y formadores que habiliten la reflexión sobre la carrera elegida, y su futuro desempeño profesional, proponemos el presente proyecto de trabajo de formación específica para alumnos ingresantes a la tecnicatura de locutor integral para radio y televisión, en el marco de las diferentes actividades realizadas en el taller inicial del presente ciclo lectivo.

Día jueves 25 de marzo- 17 hs.

Trabajo de sensibilización de los estudiantes y reconocimiento de los desafíos que implica el desarrollo de la profesión, con actividades desarrolladas al aire libre, en el espacio de la plaza del ISAC. La propuesta es un encuentro cara a cara buscando que sea fructífero, dinámico, interesante y activo, respetando el protocolo previsto en relación con distanciamiento,  uso de barbijo y alcohol en gel . En este espacio trabajaremos los docentes de locución e interpretación. El objetivo es lograr una exploración acerca de la elección de la carrera por parte de quienes comienzan este nuevo camino.

Consideramos importante que se sientan parte de un grupo, para propiciar instancias de aprendizaje con otros y de otros, como así también, el reconocimiento de rasgos positivos y necesidades de los alumnos, con sus miedos, fortalezas y expectativas.

Actividades:

-Presentación de los docentes

-Presentación de los alumnos

-Breve introducción del perfil de locutor integral

-Lectura de textos

-Trabajo en grupo sobre improvisación

-Producción de un trabajo final grupal, integrando todo lo desarrollado

 

Día viernes 26 -17 hs.

Alfabetización digital

Proponemos, un ejercicio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los recursos que éstas posibilitan a través de diferentes aplicaciones digitales como estudiantes y en su futuro desempeño profesional. Estará a cargo de un docente de tecnología,  con la participación de docentes responsables de los espacios curriculares de pronunciación de idiomas, propiciando un intercambio de saberes verdaderamente significativos.

Actividades: uso de dispositivos móviles con prácticas sugeridas por el docente en este nuevo contexto de enseñanza bimodal.

Ambas acciones están relacionadas  a identificar y sociabilizar el ideario que los alumnos tienen sobre la carrera elegida con el objetivo de que los docentes seamos guías y facilitadores, creando un espacio de construcción colectiva.

Docentes:

Díaz, Margarita

Rodríguez Walter

Ramos Roberto

Peñaloza, Ana Laura

Herrera María Alejandra

Del Nero Fernando

 

Teorías de la Comunicación: En este video se muestra un compilado de micros radiales «Falsos vivos» realizados por los alumnos de primer año en el aula, donde se abordó la Unidad Nº 4 «La Investigación Latinoamericana». En esta oportunidad se trabajó de manera articulada con el espacio curricular Práctica de Radio I.
Docentes a cargo: Verón Chayep Emilce Smith y Romero Pablo.
-Publicidad: En este video podrán observar fotos de los alumnos de segundo año de Locución mientras escuchan grabaciones de publicidades realizadas en el marco de la articulación con el espacio Locución II, abordando el tema «Avisos Publicitarios». 
  Docentes a cargo: Verón Chayep Emilce Smith y Yacante Luis.  

7 comentarios en «2da Jornada – Loc. Integral»

  1. Muy interesante la introducción me interesa mucho aprender por este medio ya que creo es muy bueno poder difundir los saberes a todos los rincones del mundo en este tiempo que hoy nos toca es muy importante que la educación se mantenga vigente y entre todos podamos ayudarnos y salir adelante con mejores herramientas para hacer de cada lugar un mundo mejor.

  2. Excelente pantallazo de lo serán las prácticas en el segundo año. Como alumna ingresante me sirve mucho!

  3. Hermoso trabajo , excelente trabajo por parte de los alumnos y los profesores. Entusiasmada por llegar a tan anhelado nivel .

Deja un comentario